Cuando los tres dioses se repartieron el universo después de haber derrocado a su padre, Cronos, Hades se quedó con el mundo subterráneo. Ahí, con su reina, Perséfone,quien raptó de la tierra, gobernó el reino de los muertos. A pesar de que era despiadado, y no daba plegaria a nadie, no era maligno.
El Inframundo, también llamado, estaba dividido en dos regiones: Erebo, donde los muertos entran en cuanto mueren, y Tártaro, en lo más profundo, donde se había encerrado a los titanes. Era un lugar oscuro, habitado por sombras sin cuerpo y cuidado por Cerbero, el perro de tres cabezas y cola de dragón. Oscuros ríos separaban al Inframundo de la tierrar, y el anciano barquero Caronte conducía las almas de los muertos a través de allí. En alguna parte, en medio de la oscuridad, se encontraba el palacio de Hades. Se creía que tenía muchas puertas, era oscuro y tenebroso, lleno de espectros.
Más tarde, en otras versiones, se dice que el Inframundo es el lugar en donde las personas buenas son recompensadas, y las malas castigadas.
5 comentarios:
A el nadie lo queria, y siempre culpaba a Zeus, su hermano por toda sus desgracias, se llevaban tan mal ellos, bueno hades se llevaba mal con todos.
recuerdo hercules, cuando salia zeus era tan gracioso
ajaja a elnadie lo queria eran tan malo...
zeus entonces es como el "diablo" o algo asi no...
hades, el mas malo... el malefico mas malefico ajjaa, nadie lo queria al ser tan amlo, el se alimentaba con el miedo y sufriminto humano
Publicar un comentario